Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Musica

3:00 pm 4:00 pm

Programa actual

Musica

3:00 pm 4:00 pm

Próximo programa

Musica

4:00 pm 6:59 pm

Comunidad de Georgia se vuelve hacia Dios tras el tiroteo en una escuela; un niño de 14 años será acusado de asesinato

Escrito por el 05/09/2024

Colt Gray, de catorce años, será acusado de asesinato y juzgado como adulto después de que la policía dijera que mató a cuatro personas e hirió a casi 30 más en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, el miércoles.

El chico ya estaba en el radar de las fuerzas del orden desde mayo del año pasado, cuando él y su padre fueron entrevistados por las autoridades después de que el FBI recibiera pistas anónimas de otros jugadores de que el chico amenazaba con cometer un tiroteo en la escuela. Gray lo negó. Aunque su padre admitió tener rifles de caza en la casa, dijo que su hijo no tenía acceso sin supervisión a las armas. No se encontró ninguna causa probable y no se realizó ningún arresto.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como dos estudiantes de 14 años, Mason Schermehorn y Christian Angulo, y dos profesores, Richard Aspinwall y Christina Irimie.

La estudiante Lyela Sayarath dijo que el tirador, que rara vez hablaba y a veces faltaba a la escuela, abandonó su clase de álgebra y luego intentó regresar.

“Vi a unos estudiantes que retrocedieron para abrirle la puerta. Y se alejaron. Supongo que vieron algo, pero por alguna razón no abrieron la puerta. Y pude ver que él se giraba hacia un lado, como si fuera mi derecha, y luego se oyeron disparos. Eran entre diez y quince a la vez, uno tras otro”, dijo.

Los estudiantes se retiraron al campo de fútbol, ​​donde muchos formaron un círculo en la zona de anotación orando y tomándose de las manos.

“Sentí miedo”, dijo la estudiante Alexandra Romero. “Tengo mucho miedo. Estoy temblando”.

El estudiante Joshua Maloch temía lo peor. “Quizá no pueda volver a ver a mi familia”, pensó. “Mi hermano… tenía miedo de que no pudiera salir de allí”.

Los padres aterrorizados acudieron a la escuela, muchos de ellos ya en contacto con sus hijos. Una madre le envió un mensaje de texto a su hija con el Padrenuestro. Otros hablaron por teléfono.

“Le dije: ‘Hijo, por favor, dime que estás bromeando'”, recordó una madre. “Él me dijo: ‘No, mamá, no estoy bromeando’. Me dijo: ‘Hay un tiroteo en la escuela y el tirador está justo al otro lado del pasillo de mi casa'”.

Los investigadores están tratando de determinar cómo el tirador obtuvo el rifle estilo AR utilizado en los asesinatos, que el sospechoso entregó cuando un oficial de recursos escolares armado lo confrontó.

“El tirador rápidamente se dio cuenta de que, si no se rendía, esto terminaría en un O.I.S, un tiroteo en el que participaría un oficial”, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith.

El miércoles por la noche se celebraron varias reuniones de oración en varias iglesias y otros lugares de la comunidad. El pastor de la Primera Iglesia Bautista Winder, Chad Mantooth, dijo a CBN News que es solo el primer paso en el largo camino hacia la sanación.

“Tenemos una maravillosa comunidad de fe aquí, iglesias extraordinarias que están empezando ahora mismo ese proceso de cómo ayudar a la gente a superar esta situación y ministrarles”, dijo. “Vivimos en un mundo caído y pecador, y por eso, lamentablemente, tragedias como esta van a ocurrir”.

El pastor Mantooth dijo que debido a que Winder es una comunidad muy unida, esta tragedia afecta a todos.

“Siempre queremos hacer que la gente vuelva a la realidad de que hay un Dios que nos ama profundamente, que se lamenta por esto, pero que también ofrece redención, salvación y esperanza en medio de tanta tragedia”, dijo. “La vida, dice la Biblia, es como un vapor, y no sabemos cuánto tiempo nos queda, y no sabemos cuándo esa vida llegará a su fin en este cuerpo físico. Pero sí sabemos que, si hemos confiado en Cristo, y tenemos la salvación que se nos concede por gracia a través de la fe en Él, entonces nuestra esperanza es segura”.

De manera similar, el sheriff Smith finalizó sus comentarios en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde diciendo: “El odio no prevalecerá en este condado. Quiero que eso quede muy claro y se sepa. El amor prevalecerá sobre lo que sucedió hoy”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Musica

3:00 pm 4:00 pm

Programa actual

Musica

3:00 pm 4:00 pm

Próximo programa

Musica

4:00 pm 6:59 pm