Esfuércense por agregar valor
Escrito por Franck Juarez el 18/03/2025
“Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” 2 Pedro 1:5-7 (NVI)
Cuando en la desesperación se llega a no saber qué hacer, entonces es cuando Dios comienza a obrar. Y estaba mirando mi vida, y las muchas veces que me encontré en esa situación. Parado en medio de las dudas y los problemas sin saber a donde ir o que hacer. Cansado de fracasos, golpeado por los dolores, angustiado en el alma.
Igual que los cristianos a los que Pedro les escribe estas palabras de aliento. Cuando el zapato aprieta, y el dolor ahoga, cuando los problemas son como una ola que desvasta todo a su paso, Pedro nos recuerda que en medio de tantos problemas, Dios tiene un plan. No es agradable, ni divertido y seguramente te está doliendo mucho. Tal vez el sufrimiento esta desde hace varios años y no encontraste consuelo.
Este versiculo nos indica con mucho amor: Ten confianza en Dios, ama sin interes , sigue las pisadas del Señor Jesucristo, aprende a abstenerte, soporta con amor, ten una tierna devocion, demuestra amor aun alos desconocidos.